jueves, 7 de junio de 2012

Gary Ross habla de su libro Bartholomew Biddle and the Very Big Wind

Fuente: My Hunger Games
Por: Ari


Gary Ross podrá haber dejado Los Juegos del Hambre, pero él se mantiene ocupado en otro proyecto totalmente diferente. Parece, que para hacerle un favor a un amigo, se ha convertido en el autor de su primer libro para niños,  Bartholomew Biddle and the Very Big Wind.

De acuerdo a Publisher's Weekly, la idea del libro salió cuando el director David Keopp se acercó a Gary Ross para preguntarle sobre un personaje en una película, The Trigger Effect, que necesitaba leerle un cuento a un niño antes de dormir:

En respuesta a este dilema de su amigo, como él quería un libro no publicado para trabajar, [Gary] Ross escribió unos par de párrafos sobre la historia de un niño que quería volar de cualquier manera, que cuando un fuerte viento sopla su ventana una noche, el toma su sábana y se deja llevar entre el cielo nocturno.

"[La actriz] Elisabeth Shue lo lee en la película," Ross recuerda. Desde que la película salió hace 15 años, muchos fans han preguntado en varios foros donde pueden conseguir el libro que Shue leía.

Parece que nunca fue parte del plan completar el libro, pero entonces, como Publisher's Weekly lo explica, Gary tuvo la oportunidad de encontrarse con el editor de Candlewick, Karen Lotz, a quien le gustó tanto la idea del libro que Gary decidió terminar la historia.

Después de muchos años, el libro obtuvo su final.

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}