miércoles, 13 de junio de 2012

En Llamas será estrenada simultáneamente en Teatros IMAX

Aunque la fecha oficial de lanzamiento de Los Juegos del Hambre: En Llamas ya había sido confirmada con anterioridad, ahora se ha anunciado que la película será estrenada simultáneamente en los teatros IMAX, con escenas de la película filmadas con las cámaras especiales de la tecnología IMAX. Según el comunicado de prensa:


IMAX Corporation y Lionsgate, una compañía líder en entretenimiento a nivel mundial, anunció el día de hoy que Los Juegos del Hambre: En Llamas, el segundo filme de la franquicia altamente popular, será estrenada en el formato inmersivo de IMAX® el 22 de noviembre de 2013.

La primera película de Los Juegos del Hambre acaba de cruzar la línea de los 400 millones de dólares en la taquilla norteamericana, convirtiéndola en la película número 14 más taquillera de la historia (en los Estados Unidos). La película ha recabado casi 650 millones de dólares a nivel mundial, con un lanzamiento en China (incluyendo 67 pantallas IMAX) programado para este mes.

Ayudando a desarrollar aún más este fenómeno cultural y transportar a los cinéfilos dentro del mundo de Panem, el director Francis Lawrence utilizará cámaras IMAX® durante la grabación de algunas porciones de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Exclusivamente en cines IMAX®, las secuencias filmadas con las cámaras de extrema alta resolución serán expandidas para llenar la pantalla completa con una claridad y frescura nunca antes vistas, llevando a los cinéfilos justo dentro de la acción junto con Katniss y sus compañeros tributos. Liderando el elenco se encuentra la nominada al Oscar® Jennifer Lawrence, reencarnando su rol como Katniss Everdeen, junto a sus compañeros de elenco que también regresan, Liam Hemsworth como Gale Hawthorne y Josh Hutcherson como Peeta Mellark.

“Estamos emocionados de continuar con la colaboración productiva que disfrutamos con IMAX durante la primera entrega de Los Juegos del Hambre”, dijeron los co-directores de Lionsgate Motion Group Rob Friedman and Patrick Wachsberger. “Nuestra colaboración en el primer filme fue un gran éxito y esperamos poder crear una experiencia que expanda nuestra relación con IMAX en En Llamas. IMAX entrega una experiencia única y memorable que es la manera perfecta para celebrar este evento cinematográfico especial”.

“Más allá del fenómeno global que fue Los Juegos del Hambre, la película resonó excepcionalmente con fans de IMAX, resultando en llenos totales en la red de cines IMAX durante su lanzamiento limitado en estos cines”, dijo Greg Foster, Presidente de IMAX Filmed Entertainment. “Estamos emocionados de expandir nuestra colaboración con el director Francis Lawrence, los productores Nina Jacobson y Jon Kilik y el equipo de Lionsgate, mientras En Llamas se une al selecto grupo de títulos que han filmado con cámaras IMAX, elevando la propiedad al siguiente nivel”.

El lanzamiento en IMAX de Los Juegos del Hambre: En Llamas será remasterizado digitalmente para alcanzar la calidad de imagen y sonido de La Experiencia IMAX® con la tecnología IMAX DMR®. Las imágenes claras como el agua mezcladas con la geometría especial de los cines y el poderoso audio digital crean un ambiente único que hará al público sentir que está dentro de la película.

Fuente: PR Newswire vía Hunger Times
Por: Ari

No hay comentarios:

.comments-content {font-family:Arial,Courier New;color:#333333;font-size:10pt;}